Feo La Cruz: El referendo y la libertad de los presos políticos son indispensables para el diálogo

Feo La Cruz: El referendo y la libertad de los presos políticos son indispensables para el diálogo

Feo La Cruz

 

Para el responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, cualquier acercamiento con el gobierno debe tener como condición la activación del referendo revocatorio y la liberación de los presos políticos, a fin de respetar los derechos de todos los venezolanos.





Nota de prensa

“Cualquier dialogo tiene que hacerse en el marco de la Constitución, en un escenario donde no haya presos políticos y no se les cierren las puertas a la voluntad popular para que se exprese contundentemente mediante un referendo revocatorio, que está establecido en la carta magna”.

Tales declaraciones las ofreció Feo La Cruz en la concentración realizada en la avenida Bolívar norte con calle 137, denominada “Revoca el hambre”, donde activistas de Voluntad Popular y sociedad civil exigieron la activación de la herramienta legal para mejorar la situación del país.

“Estamos exigiendo revocar al presidente de la República porque la gente tiene hambre y porque el gobierno que tenemos en este momento no consigue la manera de generar las posibilidades para que la gente pueda vivir mejor”, expresó el líder de la tolda naranja.

Alejandro Feo La Cruz insistió en que seguirán exigiendo al Consejo Nacional Electoral no retrasar el revocatorio debido a que “es una necesidad sentida del pueblo venezolano” y está establecido en la Carta Magna como mecanismo para salir de un gobierno que no cumpla con su trabajo.

“Tenemos que revocar el hambre, la inseguridad, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, y por eso tenemos que estar en la calle, de forma pacífica y constitucional, expresando esta voluntad de cambio, exigiéndoles al CNE ya a sus rectoras que hagan su trabajo”, sentenció.

Acompañando a Feo La Cruz, el diputado a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, aseguró que el CNE trata de no abrir los canales democráticos para la activación del revocatorio, apelando a “discusiones estériles” sobre tecnicismos del instrumento.

“Es problema del CNE facilitar los procesos para que el 20 por ciento de los venezolanos nos expresemos y podamos activar el referendo revocatorio. Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y las rectoras del CNE violan la constitución cuando no permiten expresarse”, insistió Guaidó.

Sentencia del TSJ busca distraernos

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el régimen de múltiples nacionalidades de los venezolanos, Feo La Cruz indicó que es “inoportuna e inconveniente”, pues “busca distraernos de nuestros objetivos, como es obtener la vía constitucional para el cambio”.

“Más allá de caer en un debate estéril sobre la doble nacionalidad, el pueblo de Venezuela quiere expresarse contundentemente y abrir las puertas del cambio, democrático y constitucional, que le permita elegir nuevo presidente y resolver el problema del hambre”, dijo.