Margallo critica a quienes hablan de la situación de Venezuela en campaña electoral española

FOTO EFE
FOTO EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, criticó hoy a quienes están hablado de la situación de Venezuela en el marco de la campaña para las elecciones españolas del próximo 26 de junio.

Un reciente viaje a Caracas del líder liberal Albert Rivera (Ciudadanos) ha generado en España comentarios de todo tipo sobre la situación interna de Venezuela y las polémicas que desde hace años rodean a políticos de ambos países.

Margallo, que asistió a las jornadas que organiza en la localidad barcelonesa de Sitges el Círculo de Economía, dijo que no juzga lo que hacen otros dirigentes políticos: “Lo que puedo decir es que yo me llevo ocupando de Venezuela cuatro años; no he esperado a una campaña electoral para poner a Venezuela en la agenda”.





Subrayó que cada cual es libre de actuar como crea conveniente y tratar de explicarse como pueda, pero reiteró que nadie puede llamar la atención al Gobierno sobre su comportamiento con el país iberoamericano.

Sí recordó la “catarata de insultos” que a su juicio recibió el Ejecutivo español en los últimos años para comprobar que se ha ocupado de Venezuela, “parece que no a satisfacción del presidente Maduro, pero sí a satisfacción de los venezolanos, que son los que nos importan”.

Margallo se ha referido también a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que ayer trató el tema de Venezuela, y consideró normal que analizará la coyuntura de los españoles en ese país dado el momento que atraviesa. EFE