Venezuela buscará su primera victoria en repechaje olímpico de voleibol

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras caer derrotado ante Japón en el repechaje olímpico, la selección venezolana de voleibol masculina buscará esta noche su primera victoria ante Australia, en un certamen que se disputará en la capital nipona, Tokio, hasta el próximo 5 de junio, reseñó AVN.

En el Gimnasio Metropolitano, el equipo local venció en cuatro sets con parciales de 26-28, 25-20, 25-19 y 25-19, de la mano de Kunihiro Shimizu, quien alcanzó 21 puntos, seguido de Yuki Ishikawa, quien culminó con 19 unidades.

Del lado venezolano, el capitán Kervin Piñerúa (17) y Fernando González (10) fueron los jugadores con mejor actuación en el debut de ambas selecciones en el torneo, última posibilidad de conseguir cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.





A las 11:25 pm, hora venezolana, los criollos buscarán su primera victoria al igual que los australianos, quienes cayeron ante Irán sin ganar ningún set.

Venezuela se ubica momentáneamente en el sexto lugar entre los ocho equipos que compiten por los boletos a Río 2016.

El combinado nacional volverá a jugar el próximo lunes 30 de mayo contra China (11:25 de la noche), el martes 31 de mayo ante Canadá (8:40 de la noche), mientras que el jueves 2 de junio se enfrentará a Polonia (2:10 de la mañana).

Luego, Venezuela jugará ante Francia el viernes 3 de junio (11:25 de la noche) y cerrará con Irán, el 4 de junio (8:40 de la noche).

El repechaje repartirá cuatro cupos, tres para los equipos que queden en el podio y uno para el mejor clasificado de la Confederación Asiática de Voleibol (AVC, por sus siglas en inglés), que incluye a Australia, China, Irán y Japón.