Diana D’Agostino planifica agenda para trabajadores de la AN por el Día Mundial de No Fumar

Diana D’Agostino planifica agenda para trabajadores de la AN por el Día Mundial de No Fumar

Foto archivo
Foto archivo

A propósito del Día Mundial de No Fumar, Diana D’Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que “en medio de la peor crisis humanitaria que padecemos en Venezuela por la falta de políticas públicas en materia de salud, y porque además de que no hay medicamentos, el régimen no abre los canales para que llegue la ayuda humanitaria.”

D’Agostino informó que desde la Presidencia de la Asamblea Nacional seguirá apoyando a los trabajadores del parlamento, en esta oportunidad a través de una nueva Jornada de Salud Integral que abordará la promoción de la salud, el despistaje de hipertensión arterial, función del corazón y toma de glicemia capilar.

Lamentó que Venezuela es el tercer país con el mayor consumo de cigarrillos por persona después de Estados Unidos y Canadá y es el primero en latinoamericana.





Se calcula que para el año 2020, el cigarrillo se convertirá en la primera causa de muerte por encima del Sida, los accidentes de tránsito, suicidio y homicidio. El hábito de fumar se considera responsable del 30 por ciento de las enfermedades cardiovasculares es decir de aproximadamente 17 millones de muertes por año, el 75 por ciento de las bronquitis crónicas y el 80 por ciento de los casos de enfisema.

Luego de este despistaje, a las personas que se les detecte hipertensión, se les dará cita en la Fundación Cardiovascular de la Asamblea Nacional para completar sus estudios.

Diana D’Agostino concluyó advirtiendo que la hipertensión es una enfermedad silenciosa y que rara vez produce síntomas, además afecta a millones de personas en el mundo, sin embargo, se puede prevenir adoptando modos de vida saludables.