Médicos de San Cristóbal marcharán este lunes antes la escasez de insumos

Médicos de San Cristóbal marcharán este lunes antes la escasez de insumos

b2-DLN231987

Jefferson Contreras, médico residente en el Hospital Central de San Cristóbal, invita a toda la comunidad a participar este lunes -30 de mayo- en una marcha que se efectuará en la ciudad, partiendo desde este centro asistencial, hasta las instalaciones de la Corporación de Salud del estado Táchira. Así lo reseña lanacionweb.com   / Martín Fernández

“Nos hemos organizado los diferentes gremios de la salud que existen en la región, tanto del sector privado como de la parte pública, con el fin de realizar una marcha este lunes, a las 10 a.m., que parta desde el estacionamiento del Hospital Central y llegue hasta la Corporación de Salud”, indicó Contreras.





— Queremos entregarle a Corposalud algunas peticiones en vista de la mala situación en la que estamos trabajando en las instituciones públicas y que se extienden también a los centros médicos privados -explicó el galeno-.

El médico  informó que existe un déficit de medicamentos, que está por arriba del 90 % en alguno de los padecimientos más importantes, como hipertensión, enfermedades cardiacas y enfermedades crónicas degenerativas, siendo esta una de las razones por las cuales marcharán, mientras que los problemas de infraestructura que presentan algunas instituciones médicas representa otra.

— En vista de toda la problemática con la que hemos estado trabajando nos vimos obligados a realizar esta marcha, en donde llevaremos las peticiones a la Corporación de Salud, buscando reunirnos con sus directivos y encontrar soluciones a las dificultades con las cuales laboramos -dijo el residente-.

Para finalizar, expresó que en la manifestación puede participar cualquier persona, “es una invitación abierta a toda la colectividad de San Cristóbal, a todos los gremios de la ciudad, ya que la situación no es solo un problema del sector salud sino una crisis humanitaria”.

El pasado miércoles 25 de mayo, el personal médico, obrero y administrativo del Hospital Central protestó frente al centro hospitalario con distintas pancartas, en donde daban a conocer a la comunidad que cada día que pasa hay menos insumos para trabajar en ese establecimiento de salud.