Sin equipos de primeros auxilios ni croche está la ambulancia de un hospital en Vargas

Sin equipos de primeros auxilios ni croche está la ambulancia de un hospital en Vargas

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Sin equipos de primeros auxilios, toma de oxígeno y con fallas en la mecánica, “medio rueda” la ambulancia del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.

La Verdad de Vargas

“Solo se puede usar para trasladar pacientes a hospitales dentro del mismo estado. Quienes están complicados no los podemos llevar a Caracas porque los cauchos están lisos y el croche está dañado. La arreglan a medias pero no solucionan las fallas internas del vehículo. Trabajamos a todo riesgo”.





Siguen fallando las medicinas

Los médicos denunciaron que en el hospital carecen de salbutamol, berodual, alovent, mascarillas de nebulizar, solución dextrosa 5%, solución 0,45%, solución 0.9%, ringer lactato para hidratar y colocar tratamiento endovenoso, fenobarbital y epamin para pacientes epilépticos o que convulsionan, diclofenac y ketoprofeno.

Destacan además que el laboratorio carece de reactivos para las pruebas de PCR, PT, PTT, gases arteriales y químicos para evaluar líquido cefaloraquídeo.

Aseguraron que todos los galenos de guardia firman un acta diaria donde se establecen las carencias en cada uno de los servicios hospitalarios.