Coromoto Rodríguez se encuentra incomunicado según su defensa (Video)

Coromoto Rodríguez se encuentra incomunicado según su defensa (Video)

coromoto rodriguez

Libertad inmediata para el Comisario jubilado de la Disip Coromoto Rodríguez, pidieron sus abogados luego de transcurrir 11 días de su detención llevada a cabo el pasado 19 de mayo.

Los juristas Omar Estacio, Luis Garbán y Fernando Núñez, solicitaron la medida mediante escrito a la juez 4° de Control de Caracas María Magdalena Díaz alegando  que no hay peligro de fuga para el defendido, y además señalan que su estado de salud no es apto para permanecer recluido en la sede del Sebin.





“Los jueces están en la obligación de revisar en cualquier momento las medidas restrictivas de la libertad personal que hayan dictado. Estamos invocando que Coromoto Rodríguez no incurre en peligro de fuga.”

Estacio en conversación con Lapatilla.com manifestó que desde el día de la detención del jefe de seguridad de la Asamblea Nacional no se les ha permitido verlo. El apoderado agregó que se está violando un precepto constitucional. “Impidieron el acceso, siempre ponen una excusa diferente, la realidad no le admiten ni a familiares ni abogados el acceso a la comunicación”.

Otra de las denuncias realizada por el encargado de defender al comisario jubilado es que no se le ha permitido ver el expediente, por lo que se dificulta revisar las actuaciones procesales.  ” Hoy fue doble rechazo al derecho a la defensa, a primera hora fuimos al tribunal a pedir acceso a las actas del expediente y se nos adujo que estaban foliándolo y en segundo término me niegan hablar con Coromoto, ¿ cómo podemos defender a un justiciable si no nos permiten saber por qué se le acusa.?.

Los abogados también alegaron que los exámenes médicos practicados por los médicos del SEBIN, que cursan en el expediente, demuestran que Rodríguez es un hipertenso agudo y crónico, con promedio 18 puntos de tensión. “En tales circunstancias,  su permanencia en un reclusorio, arriesga su salud d, por lo que solicitamos que su aprehensión personal, sea sustituida por medida cautelar de presentación periódica, cada ocho días o en su defecto, por arresto en su residencia”.

Los defensores anuncian que dentro del término de cinco audiencias interpondrán peticiones de nulidad y apelación contra las decisiones dictadas contra Rodríguez.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina