Despacho de leche líquida se hace cada vez más intermitente en las panaderías de Maracay

(foto Pablo Ramos)
(foto Pablo Ramos)

La leche líquida, que desde la semana pasada estrena nuevo precio, se deja ver muy poco. En las panaderías mayormente la adquieren para uso interno y su distribución no es constante. Así lo reseña elperiodiquito.comBlanca Agelvis

Esta información fue constatada durante un recorrido por varias panaderías al sur de Maracay, en el cual los encargados aseguraron no contar con el producto lácteo para la venta al público desde hace más de seis meses y las pocas cajas que reciben son para uso interno.

Los consultados indicaron que deben pagar hasta 1.200 bolívares por el litro de leche cuando su precio regulado se estableció en Bs 355. Agregan que han tenido que adaptarse a marcas poco reconocidas como Zulia, Don Miguel y Savory, cuyo precio marca 800 bolívares la de dos litros, pero su distribución es poco frecuente.





La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas había advertido que para regularizar la producción era necesario sincerar los precios. Propusieron que el litro costara Bs 500 pero se estableció en 150 bolívares menos.