Diputado Da Silva y Ubch Vargas se deslindan de Maduro e ingresan a las filas de ABP

Diputado Da Silva y Ubch Vargas se deslindan de Maduro e ingresan a las filas de ABP

Screenshot_3

 

Este lunes, un grupo importante de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, grupos de Ubch y dirigentes gremiales del partido de gobierno, liderados por el diputado al Consejo Legislativo del estado Vargas, Joao Da Silva, anunciaron que a partir de hoy formarán parte de las filas del partido político Alianza Bravo Pueblo, desligándose de un gobierno que le da la espalda al pueblo, que solo le ha dejado miseria a los venezolanos, para unirse a una verdadera alternativa democrática.





Nota de prensa

En ese sentido Blanco señaló “Le informamos a Venezuela que le abriremos las puertas a un grupo de más de 70 dirigentes del partido de Gobierno, representantes de la Ubch, dirigentes gremiales del Psuv, y al diputado al Consejo Legislativo del estado Vargas Joao Da Silva, quienes se incorporan a las filas de ABP, los recibimos con mucho respeto. Llegó el momento de la reconciliación, por eso te decimos Joao que puedes participar en nuestra organización como un interlocutor válido de la necesidad de un pueblo, y en Vargas se requiere de trabajo y esfuerzo para solucionar los problemas que sufren los varguenses”.

De igual manera invitó a Da Silva a comprometerse en la lucha por nuestro país “Bienvenido a ABP, te invito a que nos acompañes en la lucha por la democracia, por los valores y los principios que la integran, la defensa de los presos políticos y la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el diputado por Vargas, Joao Da Silva recalcó que este despertar no se trata solo de él, sino de un grupo numeroso de personas, dirigentes del Psuv de dicha entidad que representa, “luego de reflexionar en la situación que está viviendo Venezuela, y el estado de hambruna, no es secreto para nadie que el pueblo está pasando hambre, no consiguen alimentos ni medicinas. Vemos un Poder Judicial y un Poder Electoral arrodillado al Ejecutivo Nacional. Estos son síntomas de dictadura, por eso decidimos no darle la espalda al pueblo”, refirió con determinación, convencido de su decisión.

Por ese motivo, le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que él también recapacite “reflexione y acceda al revocatorio, si usted es honesto acceda al revocatorio, es el pueblo quien lo está pidiendo. Por eso me quite la camisa roja, por una Venezuela libre y democrática. Exigimos que de verdad exista un Estado de Derecho al servicio del pueblo”, al tiempo que expresó su admiración por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, “por su lucha incesante por Venezuela”.

En relación a lo concerniente al diálogo, Blanco se mostró abierto a esta posibilidad, siempre y cuando esté condicionado “a nosotros absolutamente nadie nos impone una agenda de trabajo, para que se dé un diálogo se necesitan dos cosas, primero tiene que respetarse la Constitución, tiene que darse la libertad a los presos políticos, entre ellos al alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien lleva 466 días secuestrado, a Leopoldo López, a Manuel Rosales, Daniel Ceballos, los estudiantes universitarios, y que los exiliados retornen a la patria, además del respeto por las instituciones del Estado, principalmente la Asamblea Nacional, que fue electa por la mayoría del pueblo el pasado 6 de diciembre y viene legislando para tratar de buscarle solución a los graves problemas que tienen los venezolanos”, agregó.

Asimismo el parlamentario caraqueño resaltó que el diálogo solo puede darse con la aceptación del revocatorio. “Si usted quiere diálogo acepte el revocatorio, e incorpore en la mesa a los presos políticos, respete la disidencia”.

En otro orden se refirió a las declaraciones que hizo el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez el domingo asegurando que el 40% de las firmas eran “chimbas”, al respecto aseveró, “le hago un llamado al alcalde ausente, debe dedicarse a trabajar por los caraqueños, tenga cuidado, porque el 100% de la firmas para activar el revocatorio son auténticas, son firmas de un pueblo que está harto y obstinado de calarse a este régimen, yo pudiera decir más bien que el 100% de su gestión ha sido nefasta”.

Para finalizar el presidente encargado de la tolda vinotinto denunció los niveles de inseguridad en la gran Caracas. “En lo que va de mes de mayo han ingresado a medicatura forense 439 cadáveres producto del hampa que asecha a los caraqueños, y la mayoría proviene del Municipio Libertador”, concluyó.