“La aplicación de la Carta Democrática impulsará el cambio de gobierno que exige el país”

Foto: Bower Rosas Avila / nota de prensa
Foto: Bower Rosas Avila / nota de prensa

“La activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela pareciera ser la vía de presión más idónea para que el gobierno venezolano reaccione y responda, con la urgencia que se requiere, a la crisis humanitaria que estamos sufriendo la mayoría de quienes vivimos en este país. Es un paso positivo para impulsar un cambio de gobierno necesario en las actuales circunstancias”.

Nota de prensa

Así lo indicó el abogado y legislador neoespartano Bower Rosas Avila quien señaló que “en el caso de Venezuela, el impacto tanto interno como externo puede ser de gran trascendencia por cuanto significa la suspensión de diversas actividades económicas internacionales, la interrupción de relaciones diplomáticas con países del subcontinente así como la pérdida de créditos en los organismos adscritos a la organización. Es importante recalcar que en el caso venezolano, la OEA no estaría tomando la decisión contra un régimen golpista, sino contra un Presidenteo que fue electo de manera democrática pero que ha actuado alterando las instituciones e incluso la legalidad del país, negando con el dominio del poder judicial, las alternativas constitucionales que permitan la salida que el pueblo clama”.





“Esta suspensión tampoco significaría, aclaró el abogado neoespartano, una intervención militar extranjera en Venezuela, tal como lo han insinuado algunos voceros gubernamentales ya que esas formas de presión quedaron en siglos pasados y no han dado los resultados que se quieren y se necesitan hoy en día. La activación de la Carta Democrática es una medida que la mayoría del pueblo está pidiendo a gritos, además de que despejaría el camino para cumplir con el Referendo Revocatorio que es un mecanismo democrático y constitucional y que representa la senda por la cual camina el pueblo venezolano”.

Rosas Avila dijo que “hay que estar muy pendientes y apoyar este proceso que podría iniciarse a mediados de esta misma semana con una reunión del Consejo Permanente de la OEA, en donde su presidente, Luis Almagro presentaría un severo y detallado informe sobre el gobierno venezolano y que serviría de base para iniciar el proceso de la aplicación de la Carta Democrática ante una crisis y una violación de derechos que tiene sumido a la ciudadanía que ya no da más en su paciencia y resistencia”.