MUD-Yaracuy: Gobernantes maduristas se niegan a reconocer la crisis que vive el pueblo

Screenshot_1
Norma Delgado, secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática en Yaracuy, rechaza que a pesar de la cruda crisis alimenticia, económica y de salud que vive el pueblo, los gobernantes maduristas continúen escudándose en la aplicación de un programa excluyente que se enaltece por llevar una bolsa de alimentos a algunas casas, pero con la cual no se alcanza a adquirir ni la cuarta parte de los productos necesarios para que una familia sostenga una dieta saludable.

Nota de prensa

“Nuestro pueblo está pasando hambre, eso es algo que el gobernador Julio León no quiere reconocer, él se niega a bajarse de su camioneta y caminar las calles de las comunidades yaracuyanas, no se atreve a hablar con la gente, él como el resto de los gobernantes maduristas pretende seguir viviendo de una fantasía de control cambiario que solo nos ha sumido en la pobreza”, soltó Delgado.





Destacó que muchos yaracuyanos solo comen mangos para alimentarse. “Basta pasar por cualquier sector y ver que no hay ni un solo mango en el suelo, es que eso es lo único que está comiendo la gente para llenar el estómago. En este país ya no se produce nada. Le preguntamos a Julio León qué están produciendo las empresas de alimentos en manos del estado, dónde está la harina que debería producir la planta de harina de maíz Bravo Cacique Yaracuy, dónde está el azúcar que tendría que producir el Central Azucarero Santa Clara; esos son apenas ejemplos de las empresas improductivas que fueron bandera de este gobierno”.

La dirigente también acotó que pese a la grave situación que vive el país, el gobierno en lugar de trabajar para solucionar los problemas pone todos sus esfuerzos tan solo en bloquear la petición del pueblo al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.