Oficializan intervención de Polichacao por “participación masiva de funcionarios en violación de DDHH”

Oficializan intervención de Polichacao por “participación masiva de funcionarios en violación de DDHH”

polichacao

La tarde de este lunes fue oficializada, mediante la Gaceta Extraordinaria Nº 6.229, la intervención del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Chacao, del estado Miranda y se alude que esto se da “en virtud de la participación masiva y funcionarios en violación de los Derechos Humanos”.

La junta interventora de este ente policial estará a cargo de Francisco Javier Mora Zambranom César Augusto González Rojas, Balmore José Gozález Guerra e Ildemar Rsel Soto Martínez, quienes serán los encargados de auditar a todo el personal del mencionado organismo.





A su vez, se conoció que queda prohibida la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico durante el proceso de la intervención.

Entre las atribuciones que tendrá la junta interventora de Polichacao figura la prohibición al cuerpo de policía figura la prohibición de la prestación de servicios hasta que el órgano rector ordene el restablecimiento de los mismos.

De la misma forma, se pueden colectar todas las armas y municiones pertenecientes al Cuerpo de Policía y hacer un registro de las mismas, al igual que iniciar los procedimientos de reducción de personal y activar el servicio de Policía Comunal. (lapatilla.com)

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.229