Precios de vegetales y hortalizas siguen en alza

Precios de vegetales y hortalizas siguen en alza

(foto Raúl Milán)
(foto Raúl Milán)

Los precios de las verduras y hortalizas dentro del Mercado Libre de Maracay, han ido en alza durante los últimos meses y según las declaraciones realizadas este domingo por los comerciantes, no existe ninguna señal aparente de que se contraigan en un futuro cercano. Así lo reseña elperiodiquito.comRaelmy Bolívar

Johanna Acosta, encargada de uno de los puestos de venta de hortalizas, explicó que esta situación se debe en partea la alta demanda que en los últimos meses han tenido los vegetales,como sustituto o acompañante de la harina de maíz. “Últimamente, la gente utiliza la papa y la yuca como alternativas para realizar arepas y eso infló su valor”, expresó.

Los precios de los principales rubros como cebolla, pimentón, yuca, papa y tomate, oscilan entre los 1.200 hasta los 2.000 bolívares por kilogramo y segúnIsamar Mogollón, trabajadora dentro del mercado, no se descarta que para el próximo mes tengan un aumento de hasta 20%.





Un aspecto común entre algunos consumidores consultados, es que se pueden conseguir vegetales a precios más bajos, entre Bs 600 y 700, pero usualmente son productos de menor calidad o tamaños pequeños, haciendo que en muchos casos, el gasto sea el mismo.

Precios de vegetales y hortalizas

Papa Bs 1.200 por Kg
Yuca Bs 800 por Kg
Tomate Bs 1.000 por Kg
Cebolla Bs 1.200 por Kg
Pimentón Bs 2.000 por Kg