Proyecto “TuCampusVE” ofrece guía para estudiantes que migran a Caracas

Proyecto “TuCampusVE” ofrece guía para estudiantes que migran a Caracas

(Foto Referencial/Archivo)
(Foto Referencial/Archivo)

 

Información actualizada y veraz sobre residencias, servicios y actividades de interés para estudiantes universitarios en la ciudad de Caracas constituyen la oferta de TuCampusVE, una plataforma virtual con la que se espera simplificar y hacer más llevadera la estadía de los jóvenes provenientes del interior del país.

Nota de prensa 





TuCampusVE cuenta con un mercado potencial que incluye a más de 40% de la población estudiantil de las universidades públicas de Caracas. La necesidad de adaptación a la ciudad es crucial para este grupo. Las dificultades extra académicas se suelen traducir en desmotivación, frustración y, en muchos casos, en el abandono de la carrera.

Los servicios que TuCampusVE prevé presentar son tan variados como lavandería, transporte, internet, atención médica y librerías. La propuesta consiste en unificar la información en una plataforma confiable y dinámica, que contará con un sitio web y una aplicación móvil para facilitar el acceso.

Ambas herramientas ofrecerán la publicación de blogs y permitirán la interacción entre usuarios, que podrán establecer nuevos contactos, según sus intereses. En un largo plazo, se busca además abrir espacios físicos para brindar una atención personalizada en los propios campus universitarios.

El modelo de negocios planteado se denomina freemium, que implica la gratuidad de los servicios de información, además de planes pagos, que ofrecerán cupones de descuento. Estos podrán ser canjeados en establecimientos comerciales aliados a TuCampusVe.

La plataforma de TuCampusVE, es una propuesta que surge a través de la plataforma “Los Jóvenes Proponemos”, impulsada por la Fundación Futuro Presente.