Según Saab, manifestaciones en Venezuela están dando un giro conspirativo

Según Saab, manifestaciones en Venezuela están dando un giro conspirativo

Tarek

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, se refirió a las manifestaciones que surgieron en 2014 y señaló que actualmente “están dando un giro conspirativo”.

Según el Defensor, la institución a su cargo garantiza los Derechos Humanos y agregó que los funcionarios de seguridad tienen los mismos derechos.





En el programa fue consultado acerca de por qué afectos a la oposición no pueden manifestar cerca de las instalaciones de Poderes Públicos como el CNE, por lo que Saab respondió que “no puede haber Derechos Humanos de primera, de segunda y de tercera, para este sector si lo hay, para este sector no lo hay” y añadió que “una cosa es la manifestación pacífica, y otra cosa es la que deriva en violencia”.

Asimismo comentó que las detenciones a manifestantes están justificadas porque hubo una serie de protestas que derivaron en hechos violentos donde resultando cuatro funcionarios agredidos, específicamente dos mujeres.

El Defensor, aseguró que el tema del desabastecimiento de medicinas y alimentos debe ser un tema de Estado.

Sobre el caso y la presunta violación de Derechos Humanos de los presos políticos Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, indicó que la defensoría en Carabobo ha ido a inspeccionar y a garantizar sus derechos.

Explicó que han realizado unas seis mil inspecciones, en las cuales han detectado funcionarios públicos y empresas privadas involucrados con mafias revendedoras de alimentos. Rechazó los delitos cometidos por funcionarios policiales, e indicó que “es peor los actos delictivos cometidos por funcionarios policiales”. (LaPatilla.com).