Sindicatos alertan sobre más aumentos de precios y devaluaciones

Sindicatos alertan sobre más aumentos de precios y devaluaciones

Foto: diarioregion.com
Foto: diarioregion.com

 

José Antonio García, miembro de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), aseguró que se avizoran más aumentos y devaluaciones de la moneda en los próximos meses. “Hemos escuchamos a voceros del gobierno hablar sobre aumentos de precios de otros productos y de la gasolina”, precisó.

Nota de prensa





Según García, las medidas económicas implementadas en el año 2016 en vez de solucionar el problema del abastecimiento, producción y pérdida del poder adquisitivo de la población, han sido encaminadas en buscar dinero para el Ejecutivo nacional y los empresarios por la vía del incremento del precio de la gasolina, la devaluación de la moneda y la más reciente liberación de precios de alimentos.

El representante de la URT Sucre y Unete denunció que los planes se han centrado en aumentos de precios que pagan los trabajadores y el pueblo en general, situación que se ha convertido en un espiral de empobrecimiento.
Para URT y la UNETE, este tipo de medida económicas tomaron auge luego de la designación de un empresario como ministro y vicepresidente el área económica, por lo que, a su juicio, su permanecía en el gabinete económico continuara en detrimento de la clase trabajado venezolana.

El vocero sindical también alertó que, para aligerar el gasto gubernamental, el próximo paso del Ejecutivo nacional será una fase privatizadora de los Hoteles, empresas de producción y de servicios que se nacionalizaron en el país durante los últimos 10 años, que comenzara con la venta de parte de su propiedad, usando para su anuncio frases o palabras que enmascaren y suavicen la medida de modo de atenuar el rechazo de los sindicatos y la población.