Alcaldía de Valencia: Gobierno Nacional destruyó el sistema público de transporte

Alcaldía de Valencia: Gobierno Nacional destruyó el sistema público de transporte

Foto: Panorama
Foto: Panorama

21transporte630jr

El sistema público de transporte en Venezuela pasa por una crisis sin precedentes debido a las políticas del Gobierno Nacional que no ha permitido la actualización de flotas de vehículos y conseguir los repuestos necesarios para su normal funcionamiento, declaró la Ing. Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de la Alcaldía de Valencia (IAMTT).

Nota de prensa





La funcionaria de la Alcaldía de Valencia indicó que este 2016, el impacto inflacionario al sector transporte ha sido muy alto, y debido a esto, en el mes de marzo se acordó un incremento gradual de la tarifa, que desde este 1 ero de junio entra en su segunda fase. “En el mes de marzo, conscientes de la grave situación económica que afecta al sector transporte, se estableció una tarifa justa que busca minimizar un poco el alto impacto sufrido por el sector transporte, en cuanto a los altos precios en lo que respecta a partes, piezas y repuestos, insumos éstos necesarios para mantener operativa su flota”.

Villegas detalló que a partir del día jueves 01 de junio de 2016, entra en vigencia la segunda fase del ajuste de tarifa autorizado, que alcanza un monto lineal de Bs.40. “Es de resaltar, que dicha tarifa es única y/o plana, es decir, que no incluye recargos extras, en horarios nocturnos, feriados ni fines de semanas, y se estableció así para no afectar a la inmensa mayoría de los valencianos que usan el transporte público como medio”.

Explicó la funcionaria de la Alcaldía de Valencia que esos incrementos se determinaron luego de un análisis de costos, cálculo tarifario, a través de un programa automatizado, consultas a los sectores del sistema de usuarios y transportistas. “A pesar de la graves crisis que atraviesa el sector transporte por culpa de las políticas del Gobierno nacional, se acordó un ajuste de tan solo, un veintiocho por ciento (28%), para no afectar más el bolsillo de los usuarios”.
Toda Unidad debidamente establecida cuenta con su DT9

Por otro lado, con relación a la entrega de la Planilla DT9, Isandra Villegas, presidenta de IAMTT, informó que ha sido entregada de manera expedita a todas las líenas de transporte debidamente afiliadas, registradas y revisadas en el municipio Valencia.

“Ahora, bien, en el caso de aquellas líneas de taxis y transportistas en condición de ilegal o mal llamados piratas, no se les puede emitir, hasta tanto no se ajusten a Derecho, obteniendo la debida permisología, para lo cual, deben contar con unidades operativas y aptas para la prestación del servicio”, manifestó Villlegas.

Aclaró que ningún conductor en condición de legalidad, puede alegar no poder optar a la incorporación a la Proveeduría del Estado, por falta de este documento, ya que en su oportunidad, se le remitió de oficio y vía digital, directame
nte a la citada proveeduría, con el objeto de informar sobre el estatus de las líneas de transporte permisadas por el municipio.