Armando Armas exige culminar red de gas doméstico en Puerto La Cruz

Barrio Mariño

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, solicitó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la culminación de los 77.68 kilómetros de tubería del proyecto de gasificación que incluye a los municipios Sotillo y Guanta, paralizado desde el año 2014 y que mantiene sin el suministro de gas directo a cientos de familias de Puerto La Cruz.

Nota de prensa





Zenelia Moreno, Luzmila Fernández, Pedro Pino, Vilmares Alvarrán, Pedro Hernández, César Martínez y Miguel Ortiz, dirigentes vecinales de Barrio Mariño, presentaron al parlamentario anzoatiguense un diagnóstico de los problemas de servicios públicos que afectan a esa comunidad porteña, entre ellos la falta de combustible doméstico.

Los habitantes del sector, denunciaron que además de que la obra está inconclusa, la colocación de la red de gas causó daños a vialidad y fracturas en la tubería de aguas blancas.

También se refirieron a la ausencia de patrullaje policial, el mal estado de la plaza y las fallas en la recolección de basura. “Todo esto contribuye con el incremento de la delincuencia, el deterioro de la calidad de vida y la insalubridad de todos los residentes de Barrio Marino”, dijo Zenelia Moreno.

Según Pino y Albarrán, la situación tiene a agravarse, ya que cada vez que acuden a los entes oficiales en búsqueda de una solución a los problemas que les aquejan, les piden que los reclamos sean canalizadas a través del consejo comunal, cuyo período se venció hace tres años. “Mientras no haya una renovación de los voceros que nos representan, no llegará la ayuda gubernamental”.

Armas se comprometió a atender estas demandas a fin de que Pdvsa termine la colocación de la tubería de gas y garantice el suministro. También abogará para que mejore la prestación de los servicios públicos. “Acompañaré a los vecinos en esta y todas las luchas que se propongan en beneficio de la colectividad. Haremos la exigencia formal al gobierno y nos mantendremos vigilantes de que cumplan. Velaremos porque la utilización de los recursos del Estado se haga se una forma transparente”.