Concejal Alfredo Jimeno: Rechazamos la intervención de la Polichacao por entes del Gobierno Nacional

NDP 31 05 16 Concejal Alfredo Jimeno rechazamos la intervención de la policía de Chacao por entes del Gobierno Nacional

El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao, propuso un acuerdo en apoyo a la Policía Municipal el cual fue aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes en la sesión ordinaria de este martes, luego de que la Institución policial fuera intervenida este lunes por el Ministerio de Interior Justicia y Paz ante la presunta participación de dos policías de Chacao en el asesinato del Mayor General Félix Velásquez.

Nota de prensa





“Deploramos el asesinato del General Velásquez, así como la de todos los venezolanos que suceden decenas de veces al día. Lo más lamentable es que parece ser que para que exista justicia se debe ser General”, señaló Jimeno, quien agregó que la mayoría de los venezolanos que fueron asesinados en los últimos dos años en el país en el 90% de los casos quedan impunes; “si hubiesen asesinado 25 mil generales, tuviéramos 25 mil asesinos tras las rejas”, resaltó.
El edil se preguntó sobre el debido proceso a los funcionarios de Polichacao que fueron apresados sin haber tenido ningún tipo de juicio y que según su consideración ya esos funcionarios fueron sentenciados ante la opinión pública. Además, le pareció un exceso que por un caso puntual y aislado se intervenga toda la Policía Municipal de Chacao.

“No podemos avalar la intervención; y nos vamos a enfocar en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de la Policía del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, en el cual se justifica la intervención y cita que ´el órgano rector podrá intervenir los cuerpos de policía cuando se determine: la participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de los Derechos Humanos”, indicó el Concejal el cual agregó que quien viola los Derechos Humanos es el SEBIN –que tomó ayer a la Policía de Chacao- el DGCIM, como cuando allanaron la sede nacional de Voluntad Popular, se llevaron a Coromoto Rodríguez–Jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup- o como cuando se agrede a Diputados y civiles en manifestaciones pacíficas.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos dijo que el no tener luz, agua y comida es una clara demostración de lo que es efectivamente la violación de Derechos Humanos. “¿Quién interviene a Maduro por su ineficiencia en el gobierno que es una violación a los Derechos Humanos?”, se preguntó Jimeno, el cual argumentó que según una estadística oficial, en al menos el 50% de los delitos está involucrado un policía.

“En qué punto esta intervención mejora la seguridad y la vida y bienes de nuestros vecinos. Nos parece que el Ministro González López está tratando de montar una olla y debemos tener cuidado con eso. González López está tratando su falta de capacidad para disminuir el problema de la seguridad, su incapacidad para aplicar medidas que disminuyan el flagelo de la inseguridad. ¿El ministro quiere ayudar? Bienvenido que ayude y se lleve el exceso de privados de libertad en los calabozos de Chacao, dote de patrullas, armas, equipos y recursos a nuestros funcionarios para que hagan lo que tienen que hacer: cuidar la vida y los bienes de los vecinos”, sentenció el edil.

Resaltó que están orgullosos de la Policía de Chacao la cual en 23 años jamás ha sido intervenida ya que a su criterio “sea buena, mala, mejorable es nuestra policía y necesita todo nuestro respaldo y nuestro aporte”, finalizó Jimeno.