Concejal Manuel Rojas Pérez: Intervención de Polichacao aumentará la conflictividad y el caos en el municipio

Foto: Manuel Rojas Perez / Nota de prensa
Foto: Manuel Rojas Perez / Nota de prensa

El edil indicó que la gestión de Gustavo González López al frente de la cartera de seguridad ha profundizado la delincuencia en el país y ha elevado las cifras de impunidad

El abogado constitucionalista y concejal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, rechazó la intervención de la Policía de Chacao (Polichacao) ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ejecutada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP).

El edil indicó que la gestión de Gustavo González López al frente de la cartera de seguridad ha profundizado la delincuencia en el país y ha elevado las cifras de impunidad. “Esa decisión es preocupante, se traducirá en más caos y conflictividad en nuestro municipio. Rechazo contundentemente esta medida. Un director chavista en la Policía de Chacao es sumamente peligroso” expresó.





Aseveró que el oficialismo politiza el asesinato del mayor general (retirado) Félix Velásquez. Esa sería, desde su punto de vista, la razón por la cual Polichacao estará bajo vigilancia del MIJ durante un tiempo.

“Condenamos el asesinato del mayor general, pero por este hecho no estaban dadas las condiciones para intervenir Polichacao. Si bien la Ley de Policía prevé esta medida, eso solo aplica cuando hay casos graves de violación a los derechos humanos o la vinculación de efectivos en mafias delictivas. Aquí tenemos a dos funcionarios, presuntamente involucrados en el hecho, quienes sin siquiera ir a juicio ya están siendo acusados. A estos policías deben respetarle el debido proceso y adelantar las investigaciones para determinar si estuvieron incursos o no en la muerte del efectivo militar” manifestó.

El también dirigente de Acción Democrática (AD) cuestionó las declaraciones de González López sobre la intervención de Polichacao. “Yo no puedo confiar en los cuerpos de seguridad de Venezuela, esos que detuvieron a Coromoto Rodríguez y a los presos políticos que tiene el país. No va a ser un funcionario como González López quien pretenda dar clases de ética y buen comportamiento ciudadano”.

Precisó que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad- como Polivargas- dirigidos por comandantes abiertamente chavistas han sido capturados cometiendo delito y esto no ha conducido a la intervención de esos cuerpos de seguridad.