Consignan caso de Manuel Rosales ante la Cámara de Diputados de Paraguay

Consignan caso de Manuel Rosales ante la Cámara de Diputados de Paraguay

manuel-rosales

La diputada Marianela Fernández, (UNT-Zulia) vicepresidenta del Grupo Parlamentario Venezuela (GPV) consignó ante la Cámara de Diputados paraguaya, un Informe detallado sobre la persecución política de la cual ha sido víctima durante siete años el ex gobernador del Zulia y candidato presidencial 2006, Manuel Rosales.

La parlamentaria explicó durante el encuentro con sus homólogos que el líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), regresó a Venezuela después de permanecer más de 6 años de exilio motivado por una cruenta persecución política en su contra. Continuó diciendo que “para nadie es un secreto que su liderazgo contribuyó al triunfo de la Unidad Democrática en las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2015, y que ha promovido el diálogo entre los distintos factores del país”.





El diputado Hugo Velásquez, presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, recibió el documento y manifestó que los gobiernos democráticos “no se pueden permitir tener presos políticos y de conciencia”.

Fernández explicó que una de las pruebas fundamentales para desmontar el caso llevado en contra de Manuel Rosales es la confesión notariada y apostillada en la Cancillería de Costa Rica del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eliado Aponte Aponte, quien reconoce haber sido el autor intelectual de la maniobra en contra de Manuel Rosales para ponerlo preso con pruebas falsas, justo cuando todo indicaba que ganaría la gobernación del Zulia.

“Dos años duró la investigación y al no hallar ningún elemento que lo inculpara decretaron archivo fiscal y más tarde lo desempolvaron con la puesta en marcha de la “Misión Rosales vas preso”. José Luis Pirela, el principal acusador, solicitó la nulidad porque comprobó que las pruebas que le entregaron eran falsas. Interpol también investigó dos años y concluyó que era un tema de persecución política”, agregó la parlamentaria.

Fernández recordó que Manuel Rosales se encuentra en este momento preso en Venezuela en el centro de reclusión El Helicoide, en espera de ser sometido injustamente a juicio, luego de ser aprehendido al regresar al país el 15 octubre de 2015.

Nota de prensa