¿DE VERDAD? Jaua dice que el pueblo es el que decide salida de Maduro, no Almagro… ¿y el revocatorio?

¿DE VERDAD? Jaua dice que el pueblo es el que decide salida de Maduro, no Almagro… ¿y el revocatorio?

eliasjaua

El diputado de la bancada oficialista, Elías Jaua, aseguró este martes que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no posee los argumentos para invocar la Carta Democrática en Venezuela.

“El secretario general no tiene competencias para activa o invocar la Carta Democrática, solo puede actuar cuando un gobierno soberano se lo solicite o cuando este gobierno de un país ha sido derrocado y un tercer país se lo solicite”, sentenció.





Jaua dijo que Almagro violando las leyes internacionales, los estatutos de la OEA y la Constitución venezolana convocó a un “consejo permanente permanente para discutir la activación de la carta democrática contra un país soberano donde hay un orden constitucional”.

Asimismo, dijo que la mayoría opositora en el parlamento ha violado la constitución de la república “al promover la intervención extranjera y violar el principio que tiene el pueblo venezolano a resolver sus problemas de voluntad propia”.

“Esta asamblea violo el artículo primero de la constitución al promover la injerencia extranjera, al usurpar las competencias del presidente en cuestión de política exterior. Es muy delicado todo lo que se ha tramado en esta mayoría de la Asamblea Nacional con la anuencia del gobierno de Estados Unidos”.

Calificó de “lamentable” que se esté dando una “patada a la mesa” a las iniciativas de diálogo.  “Es una verdadera puñalada al espíritu nacional de una familia venezolana que desea ver a sus líderes dialogando”.