Eduving Porras estará presente en 100 artistas plásticos por los periodistas

Eduving Porras estará presente en 100 artistas plásticos por los periodistas

CuadroEdu

Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) subastará obras de Cruz Diez, Soto, Vigas, Ravelo y Hurtado, entre el 29 de mayo y el 12 de junio de 2016 Piezas de reconocidos artistas venezolanos serán subastadas para alimentar el fondo del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), entre el 29 de mayo y el 12 de junio de 2016.

La exposición “100 artistas plásticos por los periodistas”, previa a la subasta, estará abierta al público entre el 29 de mayo y el 11 de junio, en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino.  Obras de los maestros Carlos Cruz Diez, Angel Hurtado, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas serán subastadas a beneficio de los periodistas. “Contamos, además, de una excelente representación de otros artistas plásticos y jóvenes talentos emergentes como Eduving Porras”, expresó Tibisay Wendehake, presidenta del IPSP.





El museógrafo de la exposición es uno de los más destacados artistas plásticos del país y experto en la materia, José Armando García, mejor conocido como Nanín.  El catálogo digital de las obras se encuentra en la página www.axesorarte.com, donde los interesados pueden manifestar su deseo de compra e iniciar la puja.

Wendehake precisó que la opción on line se propone para quienes se encuentren fuera de Caracas y deseen adquirir una de estas grandes obras y, al mismo tiempo, colaborar con el gremio periodístico nacional. “Son muchos los colegas y amigos que se encuentran en el exterior y que tienen posibilidades de participar en esta actividad en beneficio del gremio”, acotó.

El IPSP, fundado en 1966, es un instituto que cuenta con 23 mil afiliados inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).