Ramón Muchacho: Presencia de nuestra Policía en las calles está garantizada

Ramón Muchacho: Presencia de nuestra Policía en las calles está garantizada

RDP_Policia_08

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho ratificó este martes, a 24 horas de la intervención del órgano policial, que la Policía Municipal de Chacao se mantiene en la calle trabajando. “Nuestra gran fortaleza es el trabajo diario y el compromiso con la comunidad; por eso nuestros líderes vecinales y comunidades organizadas se pronunciaron en rechazo a cualquier agresión contra PoliChacao”, añadió.

Nota de prensa





“La operatividad de PoliChacao es total, plena. Hoy martes, nuestros funcionarios están desplegados en la calle atendiendo múltiples manifestaciones públicas; custodiando 30 colegios como todos los días. Se está haciendo el trabajo de todos los días, y la Policía va a seguir trabajando siempre que pueda. La Policía de Chacao está en la calle y seguirá en la calle trabajando y protegiendo a los vecinos a pesar de las adversidades”, sentenció.
El mandatario local explicó que este martes todos los funcionarios están en la sede presentando sus armas de reglamento y sus tres cargadores asignados para la revisión de todo el parque de armas. Recordó que la Ley de Policía Nacional tiene la intención de los funcionarios policiales lo sean las 24 horas del día, por lo que se permite que se lleven las armas de fuego. Rechazó que se haya denunciado la desaparición de 20.000 cartuchos, “que irresponsabilidad que se diga que faltan 20.000 cartuchos, hay gente que no sabe sumar, que lo único que saben hacer es restar y dividir y hablan irresponsablemente”.

Además precisó que realizó un reclamo al Viceministro porque el día lunes comisiones del Sebin retiraron 10 computadoras de la sede policial sin dejar un acta de ello. “Todo debe hacerse apegado a la ley”, sentenció.
Muchacho resaltó la gravedad de los hechos del sábado que involucran presuntamente a dos funcionarios de esa institución con el asesinato del Mayor General (r) del Ejército, Félix Velásquez “lo que hemos hecho es colaborar, abrirnos a las investigaciones y colaborar, contrario a la actitud del Gobierno y del presidente Nicolás Maduro que recurre a la descalificación y al insulto, empeñado en desviar la atención del Revocatorio a toda costa”.

“Lo más grave no es que un Presidente trate de destruir moralmente a una institución modelo, y a los hombres y mujeres que la conforman. Rechazamos el insulto contra una institución que según las propias cifras del Ministerio de Interior y Justicia es la mejor del país , con el mejor tiempo de respuesta y apegada a los Derechos Humanos” continuó el alcalde.

Intervención inédita

Muchacho explicó que se trata de una “si los dos funcionarios resultaren implicados es difícil justificar la intervención de todo un cuerpo policial porque el código penal establece que cada delito es personalísimo. Si el gobierno interviniera cada policía en la que uno de sus funcionarios resulta implicado en un delito no quedaría ni una sana. Lamentablemente ese es el pan de cada día en un país en el que desde las mas altas esferas del Ejecutivo se han perdido los valores”

El burgomaestre consideró irresponsable relacionar a PoliChacao con bandas paramilitares y violación de derechos humanos; “¿quieren hablar de violación de Derechos Humanos?, vayan a las cárceles,vean a las mamás de los niñitos que no tienen leche. Están tratando de justificar lo injustificable. ¿A quién van a engañar con cuentos como ese?; esta es una institución ejemplar y seguimos en la calle haciendo el trabajo. La verdad está en la calle y eso es lo más poderoso”.

“No perdamos la esperanza de que algo bueno salga de este proceso traumático. Se trata de fortalecer a la policía y preservar la institución; si PoliChacao sale fortalecida ganamos todos; si perdemos a PoliChacao o pierde su independencia o es coartada, todos perdemos”, concluyó.