Viviendas de La Isabelica en estado crítico ante colapso de aguas negras (video)

Viviendas de La Isabelica en estado crítico ante colapso de aguas negras (video)

Secuencia 01.Imagen fija034 (1)

Los vecinos de la comunidad de La Isabelica, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Valencia, expresaron la situación crítica que ocurre en sus viviendas gracias al colapso de aguas negras desde hace dos meses, ocasionado por trabajos inconclusos por parte de Hidrocentro en otros sectores.

Nota de prensa





Los habitantes evidenciaron, como las calles y las aceras de la urbanización se encuentran anegadas de aguas putrefactas que generan olores desagradables, y además perjudican la salud de los que allí residen, que no solo se ven afectados por esta situación sino también por la escasez del vital líquido que llega a sus hogares eventualmente, lo que no les permite desarrollar con normalidad sus actividades diarias.

Por su parte, el diputado Carlos Lozano, constató como los patios de las casas se han convertido en pozos sépticos, producto del desborde de cloacas, que corren a lo largo de los hogares de los vecinos, quienes aseguran nunca habían vivido una situación de tal magnitud como esta.

Igualmente, las personas señalaron que cerca de los sectores afectados se encuentran tres colegios, por lo que los niños y jóvenes conviven entre esta problemática de insalubridad todo los días, respirando los gases que producen las aguas residuales y que comprometen gravemente de salud.

Finalizaron, haciendo un llamado a las autoridades competentes, especialmente a Hidrocentro a que se aboque a solucionar esta grave situación que afecta la calidad de vida de los vecinos de La Isabelica.