Embajador venezolano pide suspender la reunión del Consejo Permanente

Bernardo Alvarez

En sesión extraordinaria de la OEA en Washington, sobre la invocación de la Carta Democrática por parte del Secretario General de la Organización, Luis Almagro, el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez en su intervención pidió que se suspenda la reunión que realiza la organización.

Álvarez indicó que “en el día de ayer se hicieron esfuerzos para hacer un consejo permanente, tenemos el derecho a que sea convocado este consejo que solicitamos”.





“El punto de orden nuestro es la suspensión de esta convocatoria para realizar otra reunión, y la solicitud es que se atienda la situación de Venezuela (…) resulta extraño que vayas a discutir los temas del país sin la presencia de ese país” sentenció.

El embajador reiteró que “la posición es clara, nuestro planteamiento es que se suspenda este consejo y se haga otro, para atender la convocatoria que se hizo el lunes a las 3:16 de la tarde”.

Álvarez invitó a sus colegas embajadores a que vean los periódicos de su país “y verán la campaña contra Venezuela,es una campaña mediática”.

Asimismo agregó que “si se quiere apoyar a Venezuela lo primero que hay que hacer es apoyara a sus autoridades, en esta lucha mediática tan fuerte que se tiene con nosotros, hemos promovido el diálogo. Tenemos que vencer ese campo minado que no quiere que haya diálogo entre nosotros”.