Leocenis García funda movimiento ProCiudadanos desde la cárcel

prociudadano

Acompañado de un voluntariado que nació desde su activismo en las redes sociales, Leocenis García, que cumple arresto domiciliario, lanzó este miércoles el movimiento Prociudadanos, cuyo punto de partida  fue un manifiesto en redes sociales.

“Cuando empezamos esto, alguien me dijo, ‘¿Estás loco, Leocenis? Vas a montar un movimiento desde internet’, y dije, sí, desde internet. Nacimos  desde un manifiesto que se hizo viral que la gente suscribió, sin preguntar quién lo había redactado, porque lo que convocaba era ideas comunes, aspiraciones colectivas en medio de un país que lo han convertido en una charca unos señores que jamás trabajaron, que odian la libre empresa, detestan la propiedad , que ven desde el Estado a los ciudadanos como unos niños eternos que no pueden jamás valerse por sí mismos,  y como no tienen idea de cómo crear riqueza , nos robaron, y después nos invitaron a vivir en guaridas” dice Leocenis.
El movimiento tiene, según se ve en el portal prociudadanos.org, voluntarios en Venezuela, pero también en Estados Unidos, España, Colombia, y México.
“Yo no me voy a quedar aquí, de brazos cruzados, viendo cómo nos confiscan la libertad, violentan el derecho a la propiedad, nos reducen a dígitos , números, puestos en una cola, todo ello en nombre de la prédica de una igualdad que nos emparejó a todos y, destruyó el arbitraje sobre nuestra propia vida y destino” sigue argumentado Leocenis desde su presión domiciliaria, donde se mantiene vigilado por el Sebin, la Policia secreta.
El movimiento Prociudadanos defiende la libertad ,la propiedad, el mérito, la libre adhesión y la no intervención del Estado en la vida económica, así como un Estado que garantice la igualdad sin privilegios ante la ley.
En la dirección nacional del Movimiento está Miguel Méndez Fabbiani, defensor de Derechos Humanos, así como Francisco Pozzo, promotor de una ley denominada “anti dólar today” que restringe que el Estado pueda controlar el acceso a internet, tal como se ha hecho en casos como los del portal Dólar Today y el canal NTN 24.
También forma parte de la dirección nacional,  el ex jefe de sindicatos de Venalum, Luis Vasques, así como la abogada Yisel Soares en la dirección de Derechos Civiles y humanos, acompañados de un voluntariado de 200 personas registradas durante meses bajo la campaña “sé un prociudadano” que García impulsó en Periscope .