¿Sin un pelo de tonta? Conoce los riesgos de la depilación íntima

¿Sin un pelo de tonta? Conoce los riesgos de la depilación íntima

1400132

 

Cada vez es más frecuente que las mujeres opten por depilarse completamente, desapareciendo cualquier rastro de vellos, sin embargo, esta práctica podría suponer un riesgo para la salud, según múltiples expertos.





Con información de El Comercio

Muchas lo practican por moda, higiene o bien sea como una excusa para complacerse a sí mismas y a su pareja.

A continuación te presentamos algunas de las consecuencias que podría traer la depilación total de esa zona:

La depilación integral favorece el contagio de infecciones cutáneas como el molusco contagioso omolluscum contagiosum, enfermedad que se transmite a través de las relaciones sexuales, además del liquen simple crónico, según explicó la dermatóloga Jessica Krant del SUNY Downstate Medical Center al Huffington Post.

Los especialistas explican que el vello púbico tiene una función y un propósito biológico, el cual es protegernos de las irritaciones, fricciones diarias, heridas, golpes e infecciones durante las relaciones sexuales. Cuando la persona rasura o depila cierta parte de su cuerpo, la piel se encuentra más expuesta a enfermedades.

Otra posible consecuencia de la depilación es la liquenificación, esto genera que los labios vaginales pueden engrosarse con el tiempo. Con la llegada de la moda de la depilación integral han aumentado los números de pacientes con el virus del papiloma humano (HPV).

Lea la nota completa aquí: El Comercio