Correa pide a seguidores no dejarse ganar la “guerra psicológica”

Rafael Correa, presidente de Ecuador (Foto: Archivo)
Rafael Correa, presidente de Ecuador (Foto: Archivo)

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a sus seguidores no dejarse ganar por lo que llamó “guerra psicológica” en las redes sociales y advirtió que cuando él reciba un trino ofensivo, lo reenviará para que lo identifiquen, reseñó EFE.

En su informe semanal de labores, realizado hoy en la ciudad de Pedernales, una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 del pasado 16 de abril, el gobernante preguntó ante los espectadores si han notado que ha “bajado mucho” su actividad en Twitter.





En el informe, transmitido por algunas emisoras de radio y televisión, así como por portales oficiales, explicó que ello ha ocurrido “porque hay tanto cobarde que se esconde en el anonimato para insultar, todas las cosas increíbles, bochornosas, que mandan en Twitter, pero no podemos dejarnos ganar la iniciativa en esos espacios”, apuntó.

“Lo que voy a hacer es cuando manden esos tuits insultantes, etcétera, si no son troles, que hay muchos troles de la oposición, lo mando, lo retuiteo y pidiéndoles que ustedes identifiquen al autor para ver si es tan valiente cuando se sabe quién es, dónde vive, etcétera, en seguir insultando”, añadió.

Correa, que tiene más de 2,7 millones de seguidores en Twitter, insistió: “No nos dejemos ganar la guerra psicológica, compañeros, somos más, muchísimos más. Reaccionemos ante los mismos de siempre, que nos quieren robar hasta la alegría”, dijo.

Reiteró que “si hay un tipo con su nombre ahí en tuit y sin mayor identificación, pero que insulta, etcétera, se los mando a ustedes, averiguamos quién es, decimos es tal persona, ahí está la foto, es de tal lugar y vamos a ver si es tan machito en seguir insultando”, comentó.

“A ver si sin anonimato tienen la valentía de decir todas las cosas que dicen escondidos en las redes sociales. Las redes sociales pueden ser la máxima expresión de la libertad, pero también puede ser refugio de cobardes y tenemos que rechazar aquello, compañeros, los buenos somos más, prohibido olvidar”, indicó.

En su informe, Correa presentó un pensamiento de Humberto Eco: “Las redes sociales, le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que, primero hablaban en el bar después de un vaso de vino sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”.

Insistió a sus seguidores en que no deben amedrentarse: “Tenemos que ir siempre a la ofensiva. Cuando yo reciba esos tuits insultantes, se los voy a mandar a todos mis seguidores, para ver quién es, para que nos den datos, etcétera y ver si sigue siendo tan valiente cuando salga del anonimato”, insistió.