Maduro sobre Carta Democrática: !Por favor, atrévanse! (Video)

MADURO

El presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en Cuba, se refirió a la invocación de la Carta Democrática, propuesta por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y expresó: “¿Carta Democrática para Venezuela? !Por favor, atrévanse! Venezuela puede ser la reina de la democracia de todo el continente”.

“Ellos (OEA) no pueden ponerse a manosear nuestra soberanía”, añadió.





Señaló que Petrocaribe es sinónimo de la seguridad energética, estabilidad económica y financiera, según el mandatario son impresionantes los indicadores de los avances en salud.

El presidente se quejó de que “sale más Nicolás Nicolás Maduro en CNN que los muertos en Siria”.

“La guerra que convirtió el mar mediterráneo en un cementerio (…) hemos visto los embates que ha dejado la invasión de EEUU contra el pueblo de Irak”.

Además se refirió a la acciones contra el cambio climático donde afirmó que “el acuerdo de París nos parece insuficiente”, el cambio climático amerite en el caribe una respuesta de mayor atención porque en los informes se evidencia su importancia.

Explicó que organismos internacionales han apoyado su “disposición” al diálogo con la oposición venezolana. “Con el apoyo de Unasur, expresidentes como Torrijos, Leonel Fernández y Rodrígiuez Zapatero, quienes han comenzado un proceso para la búsqueda de un diálogo con la oposición venezolana”. Dijo que ha sido difícil dialogar con la oposición, quien en su opinión ha sido reincidente en golpes de Estado y en intentos de golpes de Estado además de la violencia.