Mexicanos no le paran al calor para ver al “Tri”

Mexicanos no le paran al calor para ver al “Tri”

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

La pasión de los fanáticos mexicanos no se mide por los kilómetros que tengan que viajar para seguir a su selección a donde quiera que juegue, sino por lo que tienen que soportar para ver al Tricolor en días como el de hoy en Phoenix (EEUU), cuando el termómetro marca 45 grados centígrados y nadie se queja, reseñó EFE.

Todo es soportable y todo vale la pena para los mexicanos que viven en Estados Unidos y para los que viajan de los estados del norte de México. Tanto que algunos se dan el lujo de pagar hasta 375 dólares, unos 6.974 pesos, por un boleto para ver a México.





Estar varias horas bajo los intensos rayos de sol es lo de menos. Las cervezas corren por miles y la comida se prepara en cocinas improvisadas que sirven de lugar reunión en el tiempo de espera

Precisamente por eso los primeros hinchas mexicanos llegaron al estadio siete horas antes del partido de este domingo ante Uruguay, segundo del grupo C, para pasar el tiempo en los amplios jardines y en los estacionamientos alrededor del estadio de la Universidad de Phoenix, en una especie de día de campo.

Los habitantes de la ciudad dicen que hasta antes de este fin de semana, la temperatura en Phoenix, capital del estado de Arizona, había sido benevolente con ellos ya que registró cinco grados menos que en los tres últimos días.

A pesar de que el estadio está climatizado, con una temperatura de 22 grados, los seguidores mexicanos prefieren no entrar porque su asiento está reservado y prefieren vivir la previa del partido a las afueras, en una fiesta que los acerca a un poco a su México, a ese país que los vio nacer, que dejaron por mejores oportunidades y que extrañan.

Entre las miles de camisetas verdes aparecen, contadas, las celestes de los seguidores uruguayos, de los más apasionados y ruidosos en el mundo del fútbol, pero pocos en esta ciudad y en esta competición.

Con un clima tan extremo sería imposible cualquier práctica deportiva en esta ciudad y ese ambiente externo no será problema para que México y Uruguay debuten con el calor de la afición y del ambiente en la edición centenaria de la Copa América que por primera vez dejo tierras sudamericanas y se instaló en Estados Unidos.