Alcalde Miguel Cocchiola reconstruyó Plaza Páez en San Blas

Alcalde Miguel Cocchiola reconstruyó Plaza Páez en San Blas

miguel-cocchiola-san-blas

Este domingo con el acostumbrado corte de cinta, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola junto a la primera dama del Municipio, Giorgia Cocchiola, entregó la plaza José Antonio Páez totalmente reconstruida a vecinos de San Blas e inauguró un moderno parque infantil y gimnasio al aire libre para el disfrute de habitantes del casco histórico de la Ciudad.

Nota de prensa

Luego de las oraciones para bendecir la plaza a cargo del padre Julio Rodríguez, párroco de la zona, Cocchiola ratificó a los vecinos que a pesar de los pocos recursos con los que cuenta el ayuntamiento, su gestión está comprometida en rescatar los espacios públicos. “Estamos trabajando con poco dinero, pero con mucha voluntad, sin descanso cada mañana junto a todo el equipo nos mantenemos desplegados en toda la ciudad trabajando para la familia valenciana, juntos podemos lograrlo”.





Indicó que en esta plazoleta histórica, los vecinos de San Blas y sectores aledaños podrán disfrutar del espacio público, de juegos de ajedrez, ping pog, leer y realizar cualquier actividad recreativa y deportiva, pues la seguridad en el lugar está garantizada.

El mandatario local recorrió las instalaciones remodeladas junto a miembros del tren ejecutivo. La reconstrucción incluyó alumbrado, la colación de dos torres de iluminación, ejecutaron labores de pintura, instalación de parque infantil y gimnasio al aire libre, mejoramiento del ornato y recuperación de la arborización.

Esta plaza desde la misma reinauguración contará con un sistema que la Alcaldía de Valencia titula Defensoría de Espacios Públicos, mediante el cual un funcionarios del ayuntamiento y otro de seguridad se encargarán de hacer cumplir las normas para el uso de la plazoleta, además, de velar por el buen estado de la misma.

La Plaza San Blas se encontraba en abandono extremo y servía de guarida para delincuentes e indigentes. Tras su recuperación funcionará de 7:00 de la mañana a 7 de la noche.

En el marco de este plan de rescate de espacios públicos de la Gestión Cocchiola ya se rehabilitaron otras plazas como La Glorieta, Santa Rosa y Fabián de Jesús Días. La labor se extenderá a las plazas Cristóbal Mendoza, El Parral, El Trigal, Miguel Peña, San Juan, entre otras, pues el objetivo es rescatar todas las áreas públicas que favorezcan el sano esparcimiento de la familia.

Los más pequeños de la casa acudieron a la plaza Páez en compañía de sus padres y para ellos se dispuso en el lugar pinta caritas, títeres, el toque musical estuvo a cargo del grupo de danza Wonderlan Dance y otras atracciones que promueven la buena convivencia.