Estudiantes de la UDO gastan al menos 1500 bolívares diarios en comida

Estudiantes de la UDO gastan al menos 1500 bolívares diarios en comida

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

En comprar una comida, merienda y los respectivos jugos para “aguantar“ hasta llegar a su casa, un estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, puede gastar hasta Bs 1.500 dia­riamente. Este monto correspon­de a tres días de salario mínimo (Bs 501,7 p/d).

El Tiempo

Ese presupuesto no incluye el transporte ni la reproducción de material de estudio que deben cancelar a diario. Para cubrir esos gastos tienen que destinar entre Bs 320 y Bs 700, depen­diendo de la hora de traslado y la cantidad de copias o impre­siones.





Según los universitarios, un tequeño grande cuesta Bs 150. Mientras que los pastelitos varían de Bs 180 a Bs 380, un jugo vale Bs 200 y la chicha Bs 350. En cambio, un perro caliente está en Bs 300, al igual que un triángulo de pizza, pero una hamburguesa cuesta Bs 1.000.

Para Luisana Villarroel, quien cursa el 8vo semestre de Inge­niería Civil, comprar algo de co­mer en la UDO es un gasto que a veces realiza por “necesidad“, debido a que vive en el sector El Moriche de Barcelona y no le da chance de ir a su casa en el día.

“Aquí el comedor funciona a veces. No sabemos si es por falta de presupuesto o qué“.

Preparar en casa

Ante los elevados costos, el estudiante del 3er semestre de Medicina, Juan Urriola, explicó que se levanta a las 4:00 am para desayunar en su casa.

Además prepara el almuerzo para llevárselo porque sale a las 7:00 am y regresa a las 7:00 pm, o cuando termine su última clase. “Si me provoca una me­rienda o algo para aguantar, lo más barato que hay es un maní a Bs 150”.

Urriola comentó que a pesar de que recibe dos ayudantías de Bs 2.500 mensuales cada una, pues trabaja en la UDO y en una emisora radial en sus tiempos libres, siempre tiene que apoyarse en sus padres para cubrir los gastos adiciona­les que tiene en el alma máter.

Continúe leyendo aquí