Carlos Valero: El gobierno pretende distribuir lo que no produce

Carlos Valero 200160607

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo que reflejan es la destrucción del aparato productivo del país , de lo contrario nunca se habría creado esta estrategia para subsanar la crisis de alimentación que actualmente atraviesa Venezuela.

El señalamiento lo hizo el diputado Carlos Valero durante el debate en la Asamblea Nacional sobre los Clap, quien afirmó que este plan atenta contra el empleo de una gran cantidad de venezolanos que distribuyen alimentos a las bodegas y abastos, es decir que lejos de buscar soluciones crea más caos.





“Los Clap lo que reflejan es el fracaso de toda las políticas públicas y económica del gobierno de Nicolás Maduro y de la destrucción del aparato productivo del país. Ahora quieren acabar con todo un sistema de distribución de alimentos para entregar unas bolsas con productos que no cubren con las necesidades básicas y nutricionales de la población venezolana. El gobierno pretende distribuir lo que no produce. En esas bolsas de comida no hay proteínas, ni productos de limpieza del hogar, ni de uso de higiene personal y las cantidades no cubren la alimentación para una semana”.

Calificó este plan de distribución de alimentos de ineficaz agregó que además el gobierno y el oficialismo están politizando con la crisis alimentaria del país. “Ustedes no pueden politizar con el hambre y falta de alimentación en Venezuela. Cuando se ponen a sacar fotos entregando las bolsas de alimentos”.

Planteo a los parlamentarios de ambas bancadas a comprometerse para generar un plan de producción nacional que evite la distribución de bolsas de comida incompletas, que no cubren las necesidades básicas de la población para su alimentación completa.

“Estos bolsas de alimentación son de hambre, esto lo que esta es profundizando una especie de economía de guerra. Ustedes quieren mantener un modelo económico fracasado, y no quieren rectificar en esta materia. Tiene tres tipos de cambio ineficientes, destruyeron el aparato productivo y no hay un sistema de precios coherente “.

Finamente aseguró que ahora el oficialismo es minoría y que la oposición ahora representa a más del 70 por ciento del país y que con el Referéndum Revocatorio van a salir de este gobierno, que calificó de pirata, porque así lo quiere la mayoría de los venezolanos.