Despliegue militar en supermercados de Margarita

Despliegue militar en supermercados de Margarita

GNB
Foto archivo

Más de 150 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están desplegados en los diferentes supermercados de Margarita que expenden productos regulados, con la finalidad de garantizar la seguridad de los establecimientos y ciudadanos, al igual que el orden público.

El Sol de Margarita

El comandante de la Zona N° 71 de la GNB, general de brigada Jesús Rondón Mata, explicó que este es un operativo que se desarrolla en toda la región insular, el cual inicia a las cinco de la mañana en los establecimientos que tienen previsto vender productos regulados.





Fin de semana o no

Rondón Mata adelantó que sostuvo una reunión con los representantes de cada supermercado de la entidad con el fin de establecer las estrategias y medidas para evitar alteraciones como las registradas el pasado domingo en Unicasa, ubicado en el centro comercial AB de la avenida Bolívar, municipio Maneiro.

Dijo que durante esa mesa de trabajo se acordó suspender el expendio de productos regulados los fines de semanas a menos que otros supermercados tengan estos rubros y se sumen a la venta.

Explicó que un solo comercio no puede ofrecer productos porque la cantidad de personas se duplica, lo que dificulta el control del orden y genera disturbios como los ya registrados. “Ni de manera logística ni humanamente es posible la venta en un solo supermercado estos días”.

Asimismo, añadió que regularmente los domingos se vende la mercancía subsidiada hasta el mediodía, espacio de tiempo muy limitado para que todos los consumidores hagan sus compras, generando inconformidad entre la población.

En este caso, destacó también que los efectivos castrenses apoyan el traslado de la distribución de alimentos para resguardar los vehículos y, a su vez, garantizar que los productos arriben con normalidad a su destino.

Alteración

El alto funcionario castrense dijo que en el caso del domingo hubo un sujeto plenamente identificado que incitó al resto de los ciudadanos a generar el caos y la tensión. En el lugar hacían la cola alrededor de tres mil personas, debido a que era el único local vendiendo rubros subsidiados por el gobierno.

Es importante recordar que ocho personas fueron detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para que ese organismo establezca las responsabilidades del caso.

Finalmente, hizo un llamado a mantener la calma y confiar en el trabajo que despliega la GNB con la única intención de brindarle seguridad al pueblo.

Operativo “Carro de Drácula”

El general Jesús Rondón dijo que adicionalmente ejecutan el operativo “El Carro de Drácula”, el cual tiene como objetivo principal desmantelar bandas dedicadas al bachaqueo.

Este plan arroja cifras positivas en la captura de revendedores y personas solicitadas por
diferentes delitos.