Murió el pintor y escultor venezolano Oswaldo Subero

Murió el pintor y escultor venezolano Oswaldo Subero

Subero1
El pintor y escultor venezolano Oswaldo Subero, murió el martes 7 de junio de 2016 en Caracas.

Subero era el artista más genuínamente representativo del movimiento del Constructivismo abstracto que transformó el arte venezolano a partir de la década de los 50. Su obra, producto de un ordenamiento racional, se traduce en una estructura geométrica serial sobre un plano uniformemente iluminado, donde las relaciones visuales que se crean entre líneas, formas y colores buscan producir en el espectador un efecto de perspectiva virtual. Su prolífica actividad expositiva ocupa un espacio en importantes galerías de arte y museos nacionales e internacionales.

 





Subero Constructivismo

 

Nació en Venezuela en el año 1934, se formó Escuela de Artes Plásticas aplicadas de Caracas y luego estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma donde obtuvo Medalla de Oro y Diploma en la I Exposición Internacional, en 1959. En 1970, estudió en la Universidad de Vincennes con Frank Popper en París y fue seleccionado para integrar la exposición “Grands et Jeunes d’Aujourd’hui” en el Grand Palais de París en 1972. Asimismo, fue representante venezolano en la XXXIV Bienal de Venecia en 1980.

El maestro Subero desempeñó una vasta actividad docente en la Escuela de Artes Plásticas de Cumaná, la Escuela de Arte Cristóbal Rojas y el Museo de Bellas Artes en Venezuela, por lo que será siempre recordado.