Para Delcy Rodríguez las dificultades socioeconómicas en Venezuela “son artificiosas” (Video)

AVN
AVN

 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez sostuvo durante el Tratado de Comercio de los Pueblos del Consejo de Ministros de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ejecutado en Miraflores que las dificultades socioeconómicas  en el país “son artificiosas”.

Esto como parte de la justificación de una presunta “guerra económica” en la que insiste el discurso del Gobierno Nacional a fin de impedir que la grave crisis económica que atraviesa el país sea tomada en cuenta para una posible aplicación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos  (OEA).





Así mismo Rodríguez asumió que el Gobierno Nacional centró su atención en los pasados comicios parlamentarios del 6 de diciembre en lugar de buscar soluciones a la crisis económica. “En las pasadas elecciones parlamentaria, nos enfocamos en el proceso democrático, mientras que la derecha nos sometía a un cerco financiero. No supimos medir la magnitud de la guerra que vivía Venezuela”, expresó.

Por otra parte acusó al actual secretario general de la OEA, Luis Almagro de “agredir constantemente a Venezuela” durante su primer año de gestión.

Recordemos que Almagro urgió en días previos al Consejo Permanente del organismo a poner fecha a la sesión para decidir si se aplica la Carta Democrática a Venezuela (debido a la grave crisis económica, social y política), un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

La petición funge como su primera reacción tras la aprobación el pasado miércoles 1° de junio por consenso de una declaración conciliadora que, en términos muy diluidos, apoya el diálogo nacional como solución a la crisis y respalda la iniciativa en marcha de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y tres expresidentes para promoverlo.