Retrasan cesáreas por falta de insumos y quirófanos en el Seguro Social de Vargas

Retrasan cesáreas por falta de insumos y quirófanos en el Seguro Social de Vargas

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

A punta de Pitocin y aguantando los dolores hasta el último momento de manera que dilaten lo suficiente para parir naturalmente, traen a sus hijos actualmente la mayoría de las varguenses atendidas en el hospital José María Vargas de La Guaira.

La Verdad de Vargas

“Cuando a uno le dan el ingreso piensas que tendrás rápido a tu hijo entre brazos y pasa todo lo contrario. Me pusieron a dilatar durante 48 horas continuas. Ya no aguantaba más tactos y Pitocin. Mi obstetra me había dicho que soy de pelvis estrecha pero aquí no me hicieron caso. Finalmente me tuvieron que hacer cesárea y viví el sinsabor de parir, literalmente”. Este es el testimonio de Nairyn Hurtado, madre primeriza en el Seguro Social de La Guaira.





La joven aseguró que cuando se quejaba y pedía que le hicieran la cesárea los médicos le señalaban que debían optimizar el uso de los insumos quirúrgicos, porque había pocos en el hospital, “además hay un solo quirófano y allí atienden desde las cesáreas hasta las operaciones de emergencia de cualquier patología”.

Luisana Padrón asegura que su hija ingresó con dolores de parto a las 8:00 de la mañana de este martes. A la 1:00 de la tarde aún la joven estaba en proceso de dilatación. “El ingreso se lo dieron sin problemas. Esperamos que mi hija tenga suerte y la atiendan rápido”.