Cortes de luz causan retraso en inscripciones de la UDO

Cortes de luz causan retraso en inscripciones de la UDO

Foto: Elnorte.com.ve
Foto: Elnorte.com.ve

Los cortes programados de energía eléctrica, están causando retrasos de actividades y molestias dentro de las extensiones de la Universidad de Oriente (UDO) ubicadas en la zona centro (Anaco y Cantaura).

El Tiempo

El horario de inscripciones para el minisemestre de 10 semanas (cuyas clases están pautadas entre el 8 de junio y el 12 de agosto) tuvo que ser reprogramado ayer. Sino está suspendido el servicio en las extensiones, lo cortan en el Rectorado de Cumaná y no se tiene acceso al sistema.





El profesor José Gregorio Balboa, director de UDO-Cantaura, dijo que este miércoles resultaron afectados por dos cortes (en Cantaura y Cumaná) y por eso tuvieron que eliminar las citas de las 7:00 am que los 1.500 alumnos regulares de esta sede hacen por la página de Internet.

Señaló que debieron esperar tres horas y hacer una nueva programación para las 9:00 am, por falta de luz.

Además, las clases que estaban planificadas para iniciar ayer 8 de junio, empezarán el próximo lunes 13, por este retraso. “También afectó el paro de 48 horas convocado por Fapuv, Aspudo y algunos sindicatos chavistas, para rechazar el aumento de salario decretado por el presidente Maduro de forma unilateral”.

La falta de luz también les retrasa el trabajo administrativo a los empleados, el que se hace en Recursos Humanos y en Control de Estudios.

Además, también hay demora al impartir las clases “porque aquí en los salones lo que tenemos son ventiladores, y los 50 alumnos y el profesor no aguantan dos horas seguidas con calor dentro del aula”.

El bachiller Raúl Morfe indicó que ayer hubo un caos total en la sede, porque el movimiento estudiantil UDO-70 se activó. “Logramos informar a la mayoría de nuestros compañeros de este retraso”.

En Anaco

El director de la UDO-Anaco, Gaetano Sterlacci, indicó que también están afectados por los cortes de luz.

Señaló que este martes debieron reprogramar las citas por Internet para los 2.500 alumnos regulares de esta extensión.
“Se fue la luz por tres horas en la mañana y se paró el servidor del Rectorado y aquí en Anaco, se reprogramaron las citas y se hicieron con retardo”.

Destacó que tanto las labores administrativas de la extensión, como la inscripción de 160 nuevos alumnos, se retrasó.

“Los nuevos estudiantes, a diferencia de los regulares, deben llevar todos sus documentos a Control de Estudios y es ahí que nosotros los metemos en el sistema de la UDO. Cuando son de primer semestre. Se les cargan algunas materias de una vez, como Matemáticas I”.

Dijo que el proceso quedó listo pese a los retrasos y las clases empiezan el lunes.