Sentencia del TSJ contra videos de linchamientos son “dictámenes hechos a la medida del Ejecutivo”

 

Foto News Report
Foto News Report

La abogado Blanca Rosa Mármol de León aseveró este jueves que la nueva sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe la difusión de videos de linchamientos funge como un “dictamen hecho a la medida del Ejecutivo”, para así evitar la propagación de la realidad que vive el país.

Al respecto, la jurista aseveró que “esos tribunales en lugar de preocuparse y tomar en cuenta lo que está detrás de la situación del linchamiento es la apariencia y no la trascendencia de la misma. Es coherente con la política de hegemonía comunicacional instaurada en el país“.





De la misma manera, Mármol de León indicó que esta medida no tendrá una finalidad útil o positiva para el país, porque a su juicio “estamos viviendo una situación crítica en cuanto a lo moral en Venezuela.  Estamos en una situación en que no tenemos jueces, sino unos magistrados que fueron designados de manera apresurada, así como diputados desincorporados . Tenemos una inconstitucionalidad manifiesta”.

 

A su vez, Mármol de León aseveró que con estos dictámenes se hace más evidente la necesidad de investigación, al igual que suma al fortalecimiento del informe presentado por el secretario de la OEA, Luis Almagro, para la activación de la Carta Democrática, que a su juicio fue presentado “buena hora” para decir la verdad.

Para finalizar, Blanca Mármol de León también calificó como  “una agresión evidente a lo que queda de libertad de prensa a del país” esta nueva movida del TSJ en contra de los medios de comunicación.

“Es un paso significativo que nos recuerda que nos están destruyendo la libertad de expresión. En este momento nos dicen que no se pueden transmitir los linchamientos, pero así como dicen eso, luego dirán que no se pueden transmitir manifestaciones. Ese es el oscurantismo absoluto y el silencio”, puntualizó. (lapatilla.com)