Capriles aparece como “No firmante” en la consulta de datos del Revocatorio

Capriles aparece como “No firmante” en la consulta de datos del Revocatorio

Foto: Reuters/Archivo
Foto: Reuters/Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no pasó la primera etapa de la verificación del Consejo Nacional Electoral, por lo tanto no podrá validar su firma.

Ante ello, Capriles fustigó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral por “pisotear la voluntad de la gente”.

De la misma manera, se refirió al proceso de exclusión de las firmas y dijo que “es un invento para dilatar más el proceso y para que el Psuv haga su show (…) Si yo tengo que ir a validar mi firma y no voy ya queda invalidada, entonces para qué la exclusión”, indicó.





“En la planilla donde firmé excluyeron a los 10 firmantes. Excluyeron a este servidor ¿Esto es un proceso transparente?”, se preguntó Capriles.

A su vez, Capriles aseveró que hay 100.000 personas invalidadas por domicilio y puso el ejemplo de Enrique Márquez, vicepresidente de la AN, quien firmó en la Asamblea Nacional pero está registrado en el Zulia.

En ese orden, informó que hay 50.000 personas excluidas por errores de transcripción, 86.000 personas por las huellas, 26.000 individuos por error ortográfico en la palabra presidente en el encabezado de la lista.

“Lo que han hecho es atropellar a los venezolanos, como lo hicieron con nuestros diputados ayer en el CNE”, dijo.

No solo Capriles ha sido uno de los afectados por la consulta de datos, los políticos María Corina Machado, Enrique Márquez, Leopoldo López, Lilian Tintori, Delsa Solórzano, entre otros, aparecen con este mismo estatus. (lapatilla.com)

Foto: CNE
Foto: CNE
capriles-validacion-firmas (2)
Foto: CNE