Chile, Argentina, Brasil y Uruguay lamentan violencia en Venezuela

Opponents of Nicolas Maduro's government clash with riot police before the National Electoral Council during a demonstration in Caracas on June 9, 2016. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO
AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Los cancilleres de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay lamentaron los hechos de violencia ocurridos en Venezuela, donde fue agredido un diputado opositor, y demandaron respeto el derecho a manifestarse, en un comunicado conjunto difundido el viernes.

“Los Cancilleres abajo firmantes desean manifestar que lamentan los hechos de violencia registrados en Caracas donde varios ciudadanos, incluso parlamentarios, fueron agredidos”, indicó la nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El pedido se refiere a la jornada de violencia que vivió el jueves Caracas durante manifestaciones frente al Consejo Nacional Electoral, donde el diputado opositor Julio Borges fue duramente agredido por un grupo de chavistas.





Los cuatro países del Cono Sur pidieron además al gobierno de Nicolás Maduro garantizar las “manifestaciones pacíficas y la libre expresión de ideas, y se investiguen las responsabilidades por la violencia”, e instaron al diálogo para superar la crisis política, social y económica que sufre Venezuela. AFP