Capriles en Paraguay: Hoy necesitamos de ustedes, necesitamos que se haga un canal humanitario

Capriles en Paraguay: Hoy necesitamos de ustedes, necesitamos que se haga un canal humanitario

Capriles

En su cuenta en la red social Twitter, el gobernador del estado Miranda y líder opositor Henrique Capriles Radonsky, informó este lunes que se encuentra en Paraguay donde inició una gira suramericana para promover la ayuda internacional en defensa de los procesos democráticos y constitucionales en Venezuela.

Capriles ofreció una rueda de prensa donde habló de la crisis que atraviesa Venezuela actualmente, manifestó que Mercosur se esconde mientras ocurren atropellos en el país.





“Venimos a pedirle a la región que se plante en respeto a Venezuela. Venimos aquí a pedirle a Mercosur y a Unasur que le exijan a Maduro que respete la Constitución, porque la solución a la crisis social que estamos viviendo en Venezuela, pasa necesariamente por una solución electoral, por la consulta al pueblo. El gobierno de Maduro ha puesto miles de trabas al revocatorio y eso lo tiene que saber nuestra América”.

Asimismo acusó al gobierno venezolano de manipular a las instancias internacionales para ganar tiempo. “Nosotros rechazamos la injerencia. No se trata de que los demás países se metan en los asuntos internos de Venezuela. Obviamente la solución a los problemas venezolanos la debemos buscar nosotros mismos, pero sabemos que Maduro busca estas instancias para esconderse”.

“Hoy necesitamos de ustedes, necesitamos que se haga un canal humanitario, estamos recogiendo medicinas para que puedan llegar a Venezuela” señaló Capriles. Expresó que “por encima de cualquier interés económico tenemos que poner a nuestro pueblo, si nuestro país no está bien ningún país en América Latina puede estarlo”.

Indicó que “no hay ninguna razón jurídica ni técnica para que el Revocatorio no se haga este año, el revocatorio se tiene que hacer en 2016”.

En cuanto a la cantidad de firmas que invalidó el CNE, Capriles comentó “¿Ustedes pueden creer que excluyeron mi firma? Un hecho público y notorio, ese es el proceso electoral que tenemos en Venezuela”.

Se refirió al cambio que ocurrirá en caso de activarse el Revocatorio a Nicolás Maduro y señaló que el cambio que viene en Venezuela no va a ser para perseguir a alguien, ni dentro ni fuera.