El video en el que Carlos Andrés Pérez predijo que Chávez hundiría a Venezuela

cap

 

Un usuario de Youtube recupera la intervención televisiva en la que el expresidente venezolano auguró un negro futuro para el país si el militar ganaba las elecciones, publica ABC de España





El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez auguró que Hugo Chávez convertiría a Venezuela en una «dictadura» si conseguía llegar al poder. Lo hizo en un programa de televisión que un usuario de Youtube ha recuperado para este portal de vídeos y que acumula más de 12.000 visualizaciones.

En su intervención de entonces, Pérez alertó del «autoritarismo» del militar. El expresidente pronosticó que Chávez se impondría en las elecciones de 1998 a causa de la «gran rabia del pueblo», pero que esto tendría graves consecuencias para el país, entre las que citó el final de la libertad de expresión y que «las cárceles se abrirían para quienes no estén de acuerdo con el Gobierno».

Carlos Andrés Pérez fue presidente de Venezuela entre 1989 y 1993, cuando fue apartado del cargo por orden de la Corte Suprema del país, que lo encontró culpable de malversación de fondos públicos. El descontento popular por su gestión en materia económica, la violenta represión de las protestas populares conocidas como el «caracazo», y la corrupción serían el caldo de cultivo que en 1998 auparían al golpista Chávez al poder. Pérez murió en Miami el día de Navidad de 2010.