Paro total del transporte en Táchira

Foto: La Nación
Foto: La Nación

El gremio de transportistas del Táchira se sumó al paro convocado en varios estados del país que comenzó este lunes a las 5 de la mañana y que hasta los momentos se desconoce cuándo será levantado.

La Nación 

Víctor Velasco, presidente encargado del Sindicato de Transporte, señaló que están a la espera de los resultados de una reunión entre representantes sindicales y el gobierno nacional. De no concretarse soluciones seguras a las exigencias que plantean, continuarán con el paro el cual sería indefinido.





Estimó que 90 % de los agremiados ha acatado la convocatoria.

Al respecto, explicó que tanto el ejecutivo nacional como el regional “no han atendido” la escasez de repuestos, baterías, cauchos y demás insumos para la prestación normal del servicio. Denunció además que los transportistas “no tienen con qué comer”, razón que los habría “obligado” a sumarse al paro.

Velasco aseguró que esta protesta es gremial y no política. Dijo que la diputada y presidenta del Consejo Legislativo, Zoraida Parra, “no sabe dónde está al parada”, luego de que ella cuestionó el llamado de los transportistas.

Con respecto a las unidades de la línea Barrio Sucre que circulan en San Cristóbal, indicó que solo labora la junta directiva de la empresa.

“Debe ser que ellos lo consiguen todo, tienen los repuestos e insumos para trabajar”, sentenció.