VP marchó en la frontera para exigir que se abran los puentes internacionales

VP marchó en la frontera para exigir que se abran los puentes internacionales

IMG_20160613_103408

Durante la marcha y paro cívico que este lunes se realizó en la frontera colombo venezolana, activistas de Voluntad Popular en el estado Táchira, solicitaron nuevamente que se abran los puentes internacionales para que se reactive el intercambio comercial entre ambos países y permita a los habitantes, tanto de Venezuela como de Colombia, retomar las relaciones que mantenían hasta hace 10 meses, cuando el gobierno nacional decidió cerrar el paso, para supuestamente controlar el contrabando y evitar la actuación de grupo irregulares.

La comisión de la tolda naranja estuvo encabezada por la diputada de la Asamblea Nacional Gaby Arellano y por los activistas José Vicente Sánchez Frank, Kevin Rojas y José Luis Guerrero, presidente del concejo municipal de Bolívar, quienes junto a los representantes de los gremios y de diferentes organizaciones políticas, caminaron desde el Centro Cívico de la población de San Antonio hasta la avenida Venezuela, en donde se encontraba un fuerte cordón de la Guardia Nacional que impidió el paso de las personas que protestaban pacíficamente y que pretendían llegar hasta el puente internacional Simón Bolivar para llamar la atención del Gobierno Nacional.





La diputada Gaby Arellano se dirigió a los presentes y sostuvo que el pueblo de la frontera es un pueblo que no se cansa y que con constancia ha logrado ganar más espacios. “Llegamos hasta las puertas de la aduana y el compromiso es que con más gente vamos a traspasar el puente internacional Simón Bolívar. El mensaje a las Fuerzas Armadas es que la lucha es pacífica, que la lucha es con la gente del pueblo y que la lucha es innegociable hasta obtener la libertad “.

La parlamentaria le manifestó a los funcionarios del gobierno, que el cierre del paso fronterizo lo único que ha permitido es abrir las trochas de la corrupción que son comandadas por el gobernador y las altas esferas de la Guardia Nacional. Indicó que el mundo entero debe saber que de este lado de la frontera muere gente, mientras que al otro lado están los insumos para darle la atención primaria que necesitan los venezolanos. “Llamamos a la comunidad internacional que está a punto de abrir un debate sobre la carta democrática en Venezuela que vea y escuche lo que se vive en la frontera colombo venezolana. Aquí se muere la gente por no comer, ni tener un insumo médico “, expresó.

Movilización el 11 de julio
Arellano informó que próximo 11 de junio estarán en la frontera acompañando a Lilian Tintori , por lo que convocó al pueblo para que exijan que les permitan pasar por los puentes internacionales , las toneladas de medicamentos que ha recolectado en diferentes partes del mundo y que forma parte de la ayuda humanitaria que está recibiendo el país debido a la alarmante falta de medicamentos que ha generado la muerte de algunos venezolanos.