Ramos Allup expondrá en la OEA ruptura de orden constitucional en Venezuela

Ramos Allup expondrá en la OEA ruptura de orden constitucional en Venezuela

The president of the Venezuelan National Assembly Henry Ramos Allup is depicted during a special session in Caracas on May 17, 2016. Venezuela's opposition on Tuesday urged the public to defy a state of emergency President Nicolas Maduro has decreed over a nation sapped by food shortages and a collapsing economy. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO
AFP PHOTO / JUAN BARRETO

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, a través de su cuenta en la red social Twitter informó que el próximo jueves 23 de junio estará presente en la reunión de la OEA en Washington.

Reiteró que como presidente del parlamento venezolano expondrá lo que califica como “la ruptura del orden constitucional en Venezuela”.

El anunció de Ramos Allup se hizo poco después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, defendiera en la Asamblea General de la OEA celebrada hoy en República Dominicana al Gobierno de Nicolás Maduro que, dijo, es objeto de agresiones del Gobierno de EE.UU.





La declaración de Rodríguez en el pleno de la OEA fue para dejar claro su rechazo a la decisión del secretario del organismo, el uruguayo Luis Almagro, de invocar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, un mecanismo que fue solicitado por la directiva del Parlamento que encabeza Ramos Allup.

El parlamentario anunció hace una semana que estaba a la espera de que la OEA le concediera un derecho de palabra para hablar sobre la situación venezolana que ya ha sido abordada por la organización, pero que si ese permiso era negado, él igualmente irá y dará su mensaje a las puertas de la organización.