Se prevé para este martes nubosidad y lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional

inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que el desplazamiento de una onda tropical en el extremo Oriental del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical estarán generando este martes abundante nubosidad y precipitaciones aisladas en el territorio nacional.

AVN





De acuerdo con el parte meteorológico, las lluvias serán más intensas y estarán acompañadas de actividad tormentosas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales, Andes y la Zuliana, en horas de la tarde y noche.

El Inemh reportó que las lluvias dispersas tendrán más frecuencia en los estados Delta Amacuro, Monagas, sur de Bolívar, Amazonas, Guárico, Sur de Apure, Táchira y Zulia.

Hacia la región Central, en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé lluvias débiles dispersas en horas de la tarde y noche.

El Inameh proyecta que durante esta primera quincena de junio se consolide en el país el período lluvioso, influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.