Argentina comenzó su preparación para medirse a Venezuela en los cuartos de final

Los jugadores de la selección de Argentina, Messi (c-d) y Aguero (c-i), llegan a un entrenamiento en un campo de fútbol de la univesidad de Harvard hoy, miércoles 15 de junio de 2016, durante la Copa América Centenario 2016 en Cambridge (Estados Unidos). EFE
Los jugadores de la selección de Argentina, Messi (c-d) y Aguero (c-i), llegan a un entrenamiento en un campo de fútbol de la Univesidad de Harvard durante la Copa América Centenario 2016 en Cambridge (Estados Unidos). EFE

La selección de Argentina comenzó a preparar hoy en Boston el duelo de cuartos de final del próximo sábado ante Venezuela con una suave y distendida sesión de entrenamiento.

EFE

La albiceleste, que este martes derrotó por 3-0 a Bolivia en Seattle y confirmó el liderazgo del grupo D, se ejercitó en las instalaciones de la Universidad de Harvard, en el centro de Boston.





Decenas de hinchas aguardaron la llegada del autobús con los futbolistas y se las ingeniaron para presenciar la práctica, pese a la lona que cubría la reja que protegía el campo.

Lionel Messi y Sergio Agüero, que llegaron juntos compartiendo un mate, fueron los futbolistas más aclamados por los seguidores.

El seleccionador Gerardo Martino planeó una sesión de recuperación, como es habitual los días después de partido, e incluso permitió a los medios de comunicación presenciar todo el entrenamiento.

Los arqueros hicieron ejercicios específicos y el resto del plantel realizó estiramientos, carrera suave, series de velocidad y rondos.

Ángel di María, que el viernes pasado en el choque ante Panamá sufrió una leve lesión muscular, siguió recuperándose al margen del plantel.

Al final Messi practicó algunos tiros a portería mientras otro grupo jugaba ‘futvoley’ y otros dieron la jornada por finalizada.

Argentina y Venezuela se enfrentarán el sábado en el Gillette Stadium de Foxborough, en el estado de Massachusetts.