Capriles culminó gira internacional en defensa de la Constitución en Panamá

Capriles culminó gira internacional en defensa de la Constitución en Panamá

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Este miércoles, en horas de la tarde el Líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, culminó su gira internacional, la cual emprendió el pasado lunes, con el objetivo de promover la ayuda internacional  a fin de buscar una solución democrática a la crisis política, económica y social de Venezuela.

En Panamá, Capriles sostuvo una reunión privada con el Jefe de Estado de esa nación, Juan Carlos Varela en la que intercambiaron impresiones sobre la situación actual del país suramericano.

En el referido encuentro, Capriles destacó que esta gira tuvo como finalidad hacer sentir el clamor del pueblo venezolano para una pronta solución pacífica, electoral, democrática y constitucional.





“En Venezuela nunca ha habido diálogo, lo que ha habido es un clima de confrontación. Desde hace años no se hace política. Por eso los venezolanos apelemos a una solución electoral que es el Referendo Revocatorio. No hay ninguna razón ni legal ni técnica para que no se haga el referendo es un derecho constitucional que tenemos los venezolanos”, dijo Capriles a los medios de comunicación de Panamá.

Durante estos 3 días, el Líder de la Unidad Nacional se reunió con el Jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri y el canciller de Brasil, José Serra. “Este viaje de tres días que ha sido intenso, no busca que otro país intervenga en la situación de Venezuela, ni que la OEA ni otra instancia resuelvan los problemas. ¿Qué le pedimos a la OEA y a Unasur? Que le exija a Maduro que cumpla con la Constitución. Los problemas de Venezuela afecta no solo a los venezolanos, sino a toda la región”.